Estudiar en España - Étudier en Espagne - Studieren in Spanien - Study in Spain - Undersøgelse i Spanien

Enlaces Recomendados

Site news

Best Computer Ever!!! It's feminin...
Un profil pour deux - Jeudi 23 novembre 2017
de Administrador AESIL - Monday, 20 de November de 2017, 11:41
 
Un viudo octogenario que lleva años sin salir de casa acepta que el novio de su nie - ta le instale Internet. Al principio todo son dificultades, pero termina aprendiendo. Lo que nadie esperaba es que él, que ni había oído hablar de otras ventanas que no fueran las de su cuarto, se terminase registrando en una web de citas. Y mucho menos que su verborrea, cultura y sensibilidad conquistasen a una joven. Cuando ella le pide que le envíe una foto, él sale del paso con una imagen de su “profesor” de informática. Y funciona… tanto, que ella propone un vis a vis.

El escritor y guionista francés Stéphane Robelin ya abordó la vejez y los contras - tes generacionales en ¿Y si vivimos todos juntos?, de la que mantiene la gracia, la delicadeza y el encanto discreto. El problema de la suplantación de la personalidad en las redes daría para un drama y hasta para un ensayo, pero Robelin prefiere actualizar la figura de Cyrano de Bergerac. En este enredo amable el joven (Yaniss Lespert, de la serie de televisión Fais pas ci, fais pas ça) acepta hacerse pasar por el viejo, pero es este último el alma de la fiesta: Pierre Richard, leyenda de las co - medias policiacas de los 80 junto a Depardieu (La cabra, de Francis Veber) y César honorífico en 2006. Aunque hoy apenas se prodiga, ha repetido con Robelin -ya estuvo en su ópera prima junto a Jane Fonda y Geraldine Chaplin- porque le atrajo un guión “lleno de situaciones divertidas y sabrosas”
Best Computer Ever!!! It's feminin...
In guerra per amore - Mercoledì 22 novembre 2017
de Administrador AESIL - Monday, 20 de November de 2017, 11:36
 

1943, Nueva York. Arturo, un camarero de origen siciliano, está enamorado de su bella compatriota Flora. Pero el hijo de un capo de la mafia también la corteja, así que para conseguir su mano, a él solo se le ocurre pedírselo a su padre, que vive en un pueblecito de Palermo. El problema es que la isla está bajo el yugo fascista. Arturo, en un acto desesperado, se alistará en el ejército estadounidense y volverá a su patria.

El actor, showman y cineasta Pierfrancesco Diliberto (Pif) dirige y protagoniza esta tragicomedia histórica con ecos de Forrest Gump. Con maestros como Monicelli o Ettore Scola en mente (el filme está dedicado a este último), los guionistas Michele Astori y Marco Martani comunican ideas poderosas bajo una pátina de ligereza. Si su exitoso debut, La mafia solo mata en verano (dos premios David, Mejor comedia en los Premios del Cine Europeo 2013) reconstruía los años más violentos de la Cosa Nostra en Palermo, aquí parte de una página oscura de la victoria aliada: el desem - barco en Italia. El gobierno de EEUU cooperó secretamente con jefes de la mafia como Lucky Luciano -que se libró de una condena de 30 años- a cambio de que contactasen con sus compadres sicilianos para despejar el camino contra Alemania. Pero el filme trata de más cosas: el amor, la fe inquebrantable, la picaresca. Fábula llena de ironía burlona, secundarios pintorescos y momentos ingeniosos -el selfie, el vuelo sobre un asno-, ha arrasado en taquilla gracias a su don para entretener.
Best Computer Ever!!! It's feminin...
Breathe - Tuesday, November 21, 2017
de Administrador AESIL - Monday, 20 de November de 2017, 11:27
 
Con apenas 28 años, el aventurero inglés Robin Cavendish se quedó prácticamente vegetativo al contraer poliomelitis en Kenia. Los médicos no le dieron esperanzas, pero su esposa Diana, contra todo consejo, lo sacó del hospital. Aunque solo podía respirar con una máquina, se negó a rendirse. Gracias a su valor y a los avances médicos, sobrevivió casi 40 años, y siguió viajando por el mundo para defender los derechos de los discapacitados.

Detrás de personajes como Gollum o el chimpancé César de El origen del planeta de los simios se encuentra el mismo actor, el prodigioso Andy Serkis. El británico, que aprendió de Peter Jackson (se encargó de la segunda unidad de El Hobbit), debuta tras la cámara con un drama elegante, romántico y optimista. El guión, de William Nicholson (Gladiator), se inspira en una historia real que les reveló Jonathan Cavendish, hijo de la pareja real y productor de la película. Aunque recuerda a La teoría del todo, el contrapeso del humor evita el empalago dramático, y el papel de Andrew Garfield se distancia del de Eddie Redmayne. Sin transformarse tanto físicamente, se sirve solo de los gestos del rostro y la modulación de la voz, en un recital expresivo que emocionó en los festivales de Toronto o Londres y que lo sitúa en las quinielas al Oscar (ya optó por Hasta el último hombre). Junto a él, una futura estrella: Claire Foy. Ganadora del Globo de Oro por encarnar a Isabel II en la serie de Netflix The Crown, va a rodar con Soderbergh y Damien Chazelle (La La Land).
Best Computer Ever!!! It's feminin...
Victoria and Abdul - Monday, November 20, 2017
de Administrador AESIL - Monday, 20 de November de 2017, 11:23
 

A finales del siglo XIX, el joven indio musulmán Abdul Kharim se convirtió en sirviente de la reina Victoria de Inglaterra. Una mujer octogenaria, rica, poderosa, irascible y deprimida tras la muerte de su esposo se encaprichó de un inmigrante descen - diente de fabricantes de alfombras, al que acabó nombrando secretario real. Entre los dos surgiría una inesperada amistad que despertó las suspicacias de la Corte.

El veterano Stephen Frears (Alta fidelidad) ya puso el foco en Isabel II en The Queen. Ahora elabora una tierna comedia con guión de Lee Hall, que desde Billy Elliot domina como nadie el equilibrio entre humor, ternura y drama. Se basa en un episodio extravagante de la Historia, desconocido hasta que en 2010 salieron a la luz los diarios de Kharim. Funcionan los diálogos, la impecable ambientación y el mensaje atemporal: la libertad y el entendimiento frente a la xenofobia (¿casualidad que el título se lance en pleno Brexit?). Pero en un filme de personajes, casi teatral, la responsabilidad de la función recae en los actores. Nadie llena la pantalla con su presencia como Judi Dench (con la que repite después de Philomena), no solo una de las mejores actrices del último siglo, sino toda una experta en monarcas: aspiró al Oscar en el papel de la propia Victoria por Mrs. Brown (1997), y al año siguiente lo logró como Isabel I en Shakespeare in love, también de John Madden.
Best Computer Ever!!! It's feminin...
The Bookshop - Thursday, November 16, 2017
de Administrador AESIL - Monday, 13 de November de 2017, 12:49
 

A finales de los años 50, en un minúsculo pueblo inglés, la joven viuda Florence Green está decidida a cumplir el proyecto que soñaba junto a su fallecido marido: abrir la primera librería del lugar. Para ello, rehabilita una vieja casa. Algunos de los lugareños lo agradecen (como Mr. Brundish, un lector voraz), pero a otros les ofende que traiga libros tan peligrosos como Fahrenheit 451 o Lolita. Así, se topa con la oposición implacable de la influyente Mrs. Violet.

Después de inaugurar la Berlinale y alzar cuatro Goya con Nadie quiere la noche, Isabel Coixet (Mi vida sin mí) ha abierto la última Seminci con esta producción hispano-británica a partir de la novela de Penelope Fitzgerald. La autora inglesa narró su experiencia como librera en el tierno drama de época The bookshop, finalista del premio Booker en 1978. La directora y guionista está acostumbrada al material literario -ha adaptado, entre otras, El animal moribundo, de Philip Roth-, que traslada con claridad y convicción. Se sintió “profundamente conectada con la ingenua, dulce e idealista Florence”, según ha declarado. “Su luz y perseverancia ponen en jaque a los poderes y sus esquemas rígidos”. Aparte de los preciosos paisajes y de la banda sonora de su habitual Alfonso de Vilallonga (Goya en 2013 por Blancanieves), sobresale el reparto: Patricia Clarkson (en su tercera colaboración tras Elegy y Aprendiendo a conducir), Emily Mortimer (La invención de Hugo) y nuestro querido Bill Nighy, el viejo rockero de Love Actually .
Best Computer Ever!!! It's feminin...
Tschick - Mittwoch, 15. November 2017
de Administrador AESIL - Monday, 13 de November de 2017, 12:43
 
Con su madre ingresada en una clínica de desintoxicación y su padre en viaje de negocios, Maik se aburre solo en el chalé familiar. Hasta que aparece Tschick con un viejo Lada azul robado. Tschick, que da el título original a la película, se llama Andrei Tschichachov, un compañero de clase de origen ruso con problemas de integración con el que Maik no tiene nada que ver. Excepto que ambos se sienten marginados en clase. Y deciden escaparse juntos de Berlín en el coche robado. Es entonces cuando comienza una amistad a prueba de bombas entre los dos chavales de 14 años. Sin rumbo fijo, emprenden un viaje lleno de peripecias por carreteras secundarias y extraños parajes que nunca olvidarán.

Fatih Akin, director de Contra la pared (Oso de Oro en Berlín), Al otro lado o Soul Kitchen, tiene pendiente de estreno su última película In the Fade (Premio Mejor Actriz para Diane Kruge en el pasado Festival de Cannes). El cineasta alemán de origen turco arriesga en cada película, variando de temas y eligiendo un tono distinto para cada proyecto. En Goodbye Berlin se libera del modelo literario y acierta, también en la música, en su adaptación al cine de una novela juvenil que ha marcado a una gene - ración entera, todo un fenómeno editorial en 25 países. También ha sido llevada al teatro y a la ópera. Lástima que el escritor, Wolfgang Herrndorf, no pudiera gozar de su repercusión mundial a causa de un tumor cerebral que terminó con él a los 48 años.
Best Computer Ever!!! It's feminin...
The Big Sick - Tuesday, 14 November 2017
de Administrador AESIL - Monday, 13 de November de 2017, 12:34
 

El treintañero Kumail lleva desde la adolescencia en Chicago, aunque nació en Pakistán. Su familia, musulmana tradicional, insiste en que rece más y estudie Derecho o Medicina, pero a él le apasiona la comedia. Como sus monólogos aún no le dan para vivir, trabaja como conductor de Uber. Una noche, se enamora de Emily, una estudiante americana blanca. Los padres de él se oponen: aspiran a un matrimonio de conveniencia.

Sobran razones para considerarla la comedia del año: ovacionada en Sundance, Premio del Público en Locarno, adorada por la crítica, distribuida por Amazon… otra vez el productor Judd Apatow (La boda de mi mejor amiga) ha dado con la tecla. Los personajes exhalan autenticidad, y no es de extrañar: el guión lo firma el actor pro - tagonista, Kumail Nanjiani, de la serie de HBO Silicon Valley, junto a su mujer, Emily V. Gordon (a la que encarna en la ficción la luminosa Zoe Kazan, presente en joyas indies como Ruby Sparks). Como se deduce de sus nombres, su historia sucedió en la vida real: a él le costó lo indecible convencer a sus padres de que superasen el choque cultural y no se sintieran deshonrados. El guión deslumbra por el ingenio y frescura de sus diálogos y gags recurrentes, mientras que la cámara se mantiene invisible, muestra del oficio del realizador Michael Showalter (Hello, my name is Doris). Brillan los secundarios Ray Romano y Holly Hunter, expertos robaplanos
Best Computer Ever!!! It's feminin...
Cartas da Guerra - segunda-feira, 13 de novembro de 2017
de Administrador AESIL - Monday, 13 de November de 2017, 12:27
 
Al renombrado escritor portugués António Lobo Antunes (1942) lo marcó para siempre la guerra. En 1971, fue reclutado como médico para la campaña en Angola, un conflicto colonial anacrónico y absurdo. Los dos años allí marcarían su vida y su obra literaria. Desde el infierno escribió numerosas cartas a su mujer embarazada, que se publicaron como novela epistolar en 2005. En ellas se refiere a la supervivencia en pleno caos, al coraje físico frente a la cobardía y la descomposición moral. Contienen angustia, incertidumbre (“¿volveré algún día?”), pero también piedad, esperanza, fascinación por África y una renovada conciencia política.

El ovacionado tercer filme de Ivo Ferreira (Aguas mil) ha obtenido innumerables galardones en su país y resultó preseleccionado a los Oscar. El realizador y guionista se sumerge en el universo del autor con comprensión y conocimiento. El esquema busca el contraste: las palabras -poéticas, profundas- leídas con morosidad en voz en off por ella, que las recibe, frente a las imágenes del que ha escrito, tan evocadoras como terribles. Más que narrar, transmite un clima, unas emociones. Su asombrosa estética en blanco y negro recuerda a Tabú, de Miguel Gomes, y a las fotografías de Sebastiao Salgado que Wim Wenders mostró en La sal de la tierra .
Best Computer Ever!!! It's feminin...
Their Finest. Thursday, November 9, 2017
de Administrador AESIL - Friday, 3 de November de 2017, 18:58
 
Durante la II Guerra Mundial, Londres sufre los bombardeos nazis. Para levantar los ánimos patrios, el Gobierno británico encarga a un estudio un filme de propaganda. Como necesitan un toque femenino, incorporan a una guionista cuya vida supera a la ficción. La danesa Lone Scherfig (Italiano para Principiantes, An education) toma la novela de Lissa Evans, una tragicomedia de época tan elegante y sutil como bien rodada: atención a la puesta en escena y el añejo aspecto visual. Cine sin efectos, de reír y llorar, consigue lo más importante: que los personajes nos importen (ayuda que los interpreten Gemma Arterton, Sam Claflin o Bill Nighy). Más allá de la subtrama ro - mántica o de las críticas al machismo, propone, cual Preston Sturges, un homenaje al oficio y a su contagiosa esperanza. A través del rodaje, de los cambios de guión, asistimos a una auténtica lección de lenguaje cinematográfico, pudiendo analizar los entresijos y los resortes que el cine utiliza para provocar sentimientos patriotas y emociones de las que tan necesita - dos estaban en una época de guerra. Y la función de la sala de cine como terapia conjunta. A los espectadores de la desgarradora Dunkerque de Christopher Nolan les resultará familiar la historia de la gente corriente que con sus barcas ayudaron a rescatar a los soldados británicos tras la batalla.
Best Computer Ever!!! It's feminin...
Maudie. Wednesday, November 8, 2017
de Administrador AESIL - Friday, 3 de November de 2017, 18:54
 
1938. Un pequeño pueblo de Nueva Escocia, Canadá. La dulce y vitalista Maud sufre una artritis reumática degenerativa. Su familia apenas la deja salir, como si no pudiese valerse por sí misma. Pero ella aspira a la libertad, y se presenta en casa de un pescador que necesita una criada. La convivencia no será fácil por el carácter primitivo y misógino de él. En sus horas muertas, Maud se vuelca en su pasión: la pintura. Pese a la parálisis de sus manos, plasma flores y pájaros en las paredes de la cabaña, y después en lienzos. Los vendía por un par de dólares; hoy valen miles. Biopic de la pionera del arte folk Maud Lewis, que sin técnica, dinero ni apoyo y sin haber pisado un museo alcanzó la fama con sus pinturas sencillas, de colores vivos y estilo naïf; incluso llamó la atención de Nixon (dos de sus cuadros decoran la Casa Blanca). Este melodrama intimista de la irlandesa Aisling Walsh (Los niños de San Judas) describe su tesón frente a la enfermedad y profundiza en su relación con su inseparable Everett. Walsh se ahorra la manipulación emocional y los presenta como dos inadaptados, apoyándose en el talento y la química de Ethan Hawke y Sally Hawkins (Globo de Oro por Happy-go-Lucky, nominada al Oscar por Blue Jasmine). Los gestos de la actriz contagian sensibilidad, elocuencia y optimismo, sin cabida para la autocompasión pese a tanto sufrimiento.

Cursos disponibles

  • VÍDEOS,CONTENIDOS del grupo de INMERSIÓN RUSO AESIL.
    Especialmente formado para adquirir habilidades comunicativas para gente que quiera aprender el idioma o viajar a Rusia.

¡Estudia en España!

ASOCIACIÓN DE

 ESTUDIANTES DE

 IDIOMAS DE LEÓN

 (AESIL). 

LEÓN Y CASTILLA

 ESPAÑA

facebookgplustwitter  

 

ACTIVIDADES 

 Con sede propia en la Escuela Oficial de Idiomas de León.
Saltar Calendario

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30