Estudiar en España - Étudier en Espagne - Studieren in Spanien - Study in Spain - Undersøgelse i Spanien

Best Computer Ever!!! It's feminin...
Un viaje largo, cada vez más corto. LAV Valladolid - Palencia - León - MADRID CAPITAL DE LA MULTITUD DE LAS NEOCASTILLAS Y LEÓN
de Administrador AESIL - Saturday, 17 de October de 2015, 11:32
 
 
Video proyectado durante la inauguración, el 29 de septiembre de 2015, del nuevo tramo de alta velocidad Valladolid - Palencia y León, que supone la continuación de la línea Madrid - Segovia - Valladolid, en servicio desde 2007. Su puesta en explotación incluye las capitales de Palencia y León en el mapa de la alta velocidad española y beneficia a Asturias y Cantabria, con importantes reducciones en los tiempos de viaje. 

El vídeo es una evocación a través del tiempo entre la inauguración del primer ferrocarril a León, en 1863, y nuestros días. Se muestran los principales hitos que han ido permitiendo a lo largo de las décadas la reducción de los tiempos de viaje entre Madrid y León. 

En 2015, las nuevas infraestructuras de alta velocidad de Adif y los servicios ferroviarios ofrecidos por Renfe dejan los tiempos de viaje en 1h20' a Palencia y menos de 2 horas a León. 

Hacia el final de vídeo, se reproducen una palabras de D. Pedro Balanzategui y Altuna, que fue alcalde de León en 1858 y resumen perfectamente la importancia del ferrocarril para nuestra sociedad. Fecha de Producción: 29 de septiembre de 2015. Código: 1417 MA

SEAMOS PRÁCTICOS:
¿PARA CUANDO SERÁ MADRID LA CAPITAL DE CASTILLA Y LEÓN Y CASTILLA LA MANCHA ETC...?