Estudiar en España - Étudier en Espagne - Studieren in Spanien - Study in Spain - Undersøgelse i Spanien

Best Computer Ever!!! It's feminin...
Pas son genre. Le lundi, 7 Mars, 2016
de Administrador AESIL - Monday, 7 de March de 2016, 14:23
 

Clément, spécialiste de la philosophie allemande, est nommé comme professeur dans un lycée à Arras. Il considère cette mutation comme un purgatoire hors de son quartier parisien des universités. Jennifer, jeune mère célibataire, est employée dans un salon de coiffure. Son métier lui tient à cœur comme ses copines avec qui elle participe à des concours de karaoké. 

Clément descend à l’hôtel pendant ses trois jours de cours à Arras, retournant vers Paris dès qu’il le peut. Célibataire n’arrivant pas à s’investir dans une relation, il décide de passer le temps en flirtant avec Jennifer. Malgré la différence entre le philosophe froid chez qui les sentiments semblent n’avoir pas de prise et la blonde coiffeuse pimpante, fan de magazines people, la relation s’installe, chacun découvrant l’univers de l’autre. L’un lisant à haute voix Kant, l’autre l’emmenant voir des films de Jennifer Aniston et danser en discothèque.


  Un joven profesor de filosofía de París es destinado un año a una pequeña ciudad de provincias. Allí conoce a una peluquera vitalista y espontánea de sonrisa irresistible, que adora su trabajo porque mejora la autoestima de los clientes. No comparten ni gustos ni educación, pero se atraen y se enamoran. Sin embargo, sus perspectivas chocan: ella, romántica y entregada, devota de las melosas canciones pop que baila en el karaoke; él, frío, teórico, poco dado al compromiso. 

 En 2002 el belga Lucas Belvaux despuntó con una original trilogía en la que los mismos actores saltaban de géneros, del drama (Después de la vida) al thriller (Escapando) y el humor (Una pareja perfecta). Ahora da la vuelta a los códigos de la comedia romántica. En esa Francia rural a la que tanto partido sacó Chabrol, muestra las diferencias socioculturales sin juzgar ni ser complaciente, y evita la caricatura a lo Bienvenidos al norte. Este melodrama de apariencia ligera reflexiona sobre el paso del tiempo o sobre la armonía en pareja y, ante todo, presenta a una heroína inolvidable. Una provinciana soñadora que, a diferencia de Madame Bovary, sale fortalecida del desencanto. No la imaginaríamos sin el rostro luminoso y el alma de Émilie Dequenne, aquella Rosetta de los hermanos Dardenne.